Copeco indicó que, debido a una leve disminución de las lluvias, bajan a Alerta Amarilla, los departamentos de: Santa Bárbara Copán, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso, que sube a nivel de alertamiento.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), baja las alertas preventivas y solo mantiene la Alerta Roja, por 24 horas más a los municipios aledaños al río Ulúa.

 

 

 

 

 

 

 

Quedan en Alerta Amarilla 10 departamentos y ocho en Verde

La Alerta inicia hoy jueves 29 de septiembre, para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del rio Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

 

 

 

 

 

De igual forma Copeco indicó que debido a una leve disminución de las lluvias, bajan a Alerta Amarilla, los departamentos de: Santa Bárbara Copán, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso, que sube a nivel de alertamiento.

Mientras la Alerta Verde queda establecida para los departamentos de: Comayagua, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, parte de los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho, con observancia en los municipios del Norte de este último departamento por fuertes precipitaciones.

De igual forma, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que seguirán las lluvias debido a una cuña de alta presión.

El llamado sigue vigente para toda la población ubicada en zonas de riesgo o zonas que ya están inundadas a mantener la prevención no regresar a sus hogares hasta que sea seguro y no cruzar ríos ni quebradas.

Números de emergencias

  • Sistema de Emergencia Nacional 911.
  • Policía Preventiva 199.
  • Copeco 113.
  • Enee 118.
  • Bomberos 198.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.