El próximo 16 y 17 de agosto Copan Ruinas vestirá sus mejores galas con motivo de la realización del cuarto Congreso de Arqueología los Mayas y el Cacao, y la III Feria del Kakaw, evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copan Ruinas con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo IHT y que contara con la presencia de expertos arqueólogos y demás expertos en el cultivo y procesamiento del cacao.

Este evento está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes y público en general quienes podrán conocer la historia ancestral de los mayas y su relación con el cacao, prácticas y costumbres ancestrales, con la participación de reconocidos arqueólogos que han realizado grandes descubrimientos y aportaciones a las Ruinas de Copán. 

Dentro de las actividades se realizarán, concursos de catación, competencias del mejor chocolate artesanal, además de la presentación de la barra de chocolate artesanal más grande de Honduras y Centroamérica, acompañada de música de marimba, espectáculo Maya Juego de pelota, actos culturales, presentación de cuadros de danza, visitas al sitio arqueológico experimental finalizando con un concierto musical en el parque central.

Dentro del congreso también se realizará la declaratoria de Copan como “La Capital del Cacao”

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a las ponencias de arqueólogos invitados como: Rene Viel con el tema Reconstrucción Tentativa de la Genealogía de Los Reyes de Copan, Dr. Seichi Nakamura sobre los resultados preliminares de la última excavación en la estructura 10L7, William L. Fash expondrá La Historia de una Acrópolis: testimonios de la arquitectura y los jeroglíficos mayas en Copan y el arqueólogo Edy Larios sobre las investigaciones recientes Plan de las Mesas, entre otros.

Los Mayas y el Cacao un evento donde las herencias ancestrales, cultura y riquezas arqueológicas de Copan se unen.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Colonia 9 de diciembre de Puerto, Cortés.
Se confirma la muerte Gloria Marina Núñez, madre del empresario Juan Tinoco, su hermano Jorge Alberto Tinoco, Sahari Tinoco hermana del empresario, Marta López, Brayan Mayorga, Steven
...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO - TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

Invitados hoy en Atardecer Cultural el Abogado y Periodista Mauricio Torres Molinero y el Ingeniero Agrónomo Manuel Figueroa. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.