Los contribuyentes del municipio de Santa Rita, Yoro, denunciaron que no están de acuerdo con el aumento al pago de bienes inmuebles aprobado por la Corporación Municipal.

“Es un aumento grosero, injusto y desmedido, no lo voy a pagar”, dijo uno de los contribuyentes que inmediatamente reaccionó molesto cuando en la ventanilla del Departamento de Control Tributario, le informaron que su aumento era de más de mil lempiras.

En otro caso, doña María Castro, de 71 años, aseguró que para pagar el aumento tuvo que pedir dinero en la calle. “Soy sola, no tengo quién por mí y para pagar tuve que pedir dinero. Es injusto que me cobren más por un cuartito de madera donde yo vivo”, aseguró.

En entrevista para TeleProgreso, los regidores de la Oposición, entre ellos el ex alcalde Wilmer Mejía, denunciaron que el aumento se aprobó por decisión única del alcalde Mario Alexis Caballero, y que no cumple con lo que estipula la Ley de Municipalidades.

Este miércoles 29 de agosto, habrá Sesión de Corporación en la comuna y se espera que este sea un tema prioridad en la agenda del edil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

22 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Municipalidad de El Progreso continua con la operación "JUNTOS RECONSTRUYENDO EL PROGRESO". Hoy se realiza limpieza y retiro de escombros en calles de la Colonia Palermo-Sector Sur Oeste, simultáneamente se esta interviniendo la Colonia Policarpo Paz García- Sector Nor Oeste. ...

View on Facebook

46 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Ultiman a balazos a repartidor de tortillas en Choloma, Cortés. Se trata de Juan Oswaldo Montero Guzmán de 31 años. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.