Los contribuyentes del municipio de Santa Rita, Yoro, denunciaron que no están de acuerdo con el aumento al pago de bienes inmuebles aprobado por la Corporación Municipal.
“Es un aumento grosero, injusto y desmedido, no lo voy a pagar”, dijo uno de los contribuyentes que inmediatamente reaccionó molesto cuando en la ventanilla del Departamento de Control Tributario, le informaron que su aumento era de más de mil lempiras.
En otro caso, doña María Castro, de 71 años, aseguró que para pagar el aumento tuvo que pedir dinero en la calle. “Soy sola, no tengo quién por mí y para pagar tuve que pedir dinero. Es injusto que me cobren más por un cuartito de madera donde yo vivo”, aseguró.
En entrevista para TeleProgreso, los regidores de la Oposición, entre ellos el ex alcalde Wilmer Mejía, denunciaron que el aumento se aprobó por decisión única del alcalde Mario Alexis Caballero, y que no cumple con lo que estipula la Ley de Municipalidades.
Este miércoles 29 de agosto, habrá Sesión de Corporación en la comuna y se espera que este sea un tema prioridad en la agenda del edil.
Comentar