La reforestación de algunas áreas que han sido dañadas por el gorgojo descortezador y los incendios forestales es suplida con unas 250 mil plántulas que son producidas en uno de los siete megaviveros que tiene las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Este recinto ambiental se localiza en la comunidad de El Ocotal, Francisco Morazán y funciona desde el 2009. Sin embargo, desde hace dos años se localiza a inmediaciones de la Universidad de Defensa de Honduras y es manejado por el Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C9).

La reforestación de cada hectárea de bosque conlleva una ardua labor que con amor y sacrificio día con día realiza cada soldado.

Trabajo que va desde la desinfección del suelo, colar la tierra y hacer un correcto llenado de las bolsas plásticas ya que de eso dependerá que exista una excelente producción.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.