Tegucigalpa – Como parte de las diligencias en torno al caso denominado “Hospitales Móviles”, se continúan las inspecciones a los centros de atención médica para pacientes con COVID-19 que compró el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), a un costo de más de 47 millones de dólares.

En ese sentido, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por segundo día consecutivo inspeccionan el hospital móvil de Choluteca, uno de los siete que vendió el  guatemalteco Axel López, a quien ayer se le aseguraron en Estados Unidos más de 100 millones de lempiras en una cuenta bancaria a nombre su empresa Elmed Medical Systems.

En la inspección, los fiscales y agentes de los Departamentos de Procesamiento de la Escena del Crimen y de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial, constataron que desde su instalación en mayo pasado en los 39 módulos no se han atendido a pacientes con Coronavirus, ya que no existen las condiciones idóneas en cuanto a espacios y protocolos de bioseguridad.

En estas instalaciones la dirección del Hospital Regional del Sur, determinó poner en uso dos salas de medicina interna y ambulatoria para mujeres y hombres únicamente con ocho camas, con lo cual se confirma que la erogación realizada por INVEST-H no ha cumplido con lo proyectado.

Por este caso, el Ministerio Público acusó a Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón, altos exdirectivos de INVEST-H, acusados por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude y quienes guardan prisión por este mega fraude.

Caso en el cual también se imputó a Axel Gamaliel López Guzmán, por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: TP Noticias - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un menor de edad condenado en Tela por violación.La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró una sentencia condenatoria contra un menor de edad por la infracción penal de violación, entre otras causas instruidas durante el pasado fin de semana.La Fiscalía Local de Tela reportó sentencia condenatoria contra el menor de edad por la infracción penal de violación en perjuicio de una mujer. El Ministerio Público solicitó una sanción por ocho años de internamiento.En otra causa, el Juzgado impuso la detención judicial contra Listan Flores Godfrey por los presuntos delitos de maltrato familiar e incendio en perjuicio de siete personas; igualmente, detención contra Uriel Narciso García Peña por supuesto delito de homicidio en perjuicio de Damián Caballero Membreño. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Madre decide alejar por un momento la tecnología de su hijo y le enseña Croché. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.