El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que en la temporada de fin de año, el consumo de los derivados del petróleo podría aumentar entre un 5 y un 8%.

Explicó que esto se debe a la movilización de los hondureños a lo interno del país para estar con sus familias.

“Podríamos estimar que el consumo se puede incrementar en un 5 u 8 por ciento”, dijo.

“Esto es lógico, ya que tanto en temporadas como Semana Santa, Semana Morazánica y navidad, son las tres épocas pico que se hacen estos incrementos por las movilizaciones que se dan”, mencionó.

Rodríguez se refirió al tema del pago de aguinaldo, expresando que hay movilizaciones personas y vehículos, debido a la adquisición de bienes y productos en la temporada.

Explicó que “en este caso de navidad, no solo se dan movilizaciones a otros sitios, sino también a las movilizaciones internas por las compras de temporada”, indicó.

Por varias semanas consecutivas, los hondureños se han beneficiado de rebajas en los derivados del petróleo.

No obstante, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE), dio a conocer que para la próxima semana se podría ver un aumento en el precio de los combustibles.

Sarahí Silva, de la AHDIPPE, dijo que “hay una variable en las últimas semanas, en algunos factores internacionales que han estado incidiendo hacia la baja”.

“Para esta próxima semana, el próximo lunes, la posibilidad es que aumente”, expresó.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Vistas que parecen pinturas, San Juancito, Francisco Morazán 🇭🇳

Foto por @nelsondiazbloggero
...

View on Facebook

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. ...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.