New York- Pese a las restricciones impuestas por el gobierno local debido a la pandemia de la COVID-19, el Consulado General de Honduras en New York, está atendiendo entre 90 y 100 compatriotas diariamente.

La Cónsul Jessica Canahuati, explicó que la demanda en este consulado es bastante alta porque tiene jurisdicción con otros Estados como Connecticut, Pensilvania, Nueva York y New Jersey.

Indicó que pese al confinamiento en 2020 se entregaron un total de 10, 229 pasaportes, además de los tramitados en los casos de emergencia que se atendieron durante todo el año.

“La solicitud de pasaportes y otros documentos por emergencia, es un servicio que se ofrece constantemente, día a día se atienden y se valora cada caso y se resuelve con prontitud” dijo la diplomática.

Entrega diaria de pasaportes.
Canahuati, afirmó que actualmente el consulado aún no está al 100 por ciento, en vista a las restricciones por las medidas de bioseguridad que deben tomarse por la pandemia, sin embargo, se está atendiendo un número alto de compatriotas la mayoría solicitando pasaportes, “la entrega del documento se hace el mismo día”.

Agregó que “si bien es cierto que se tuvo la máquina de producción de pasaportes mala por unos días, la Cancillería junto con el Instituto de Migración resolvieron el problema rápidamente y ahorita ya estamos haciendo entrega de alrededor de 500 pasaportes”.

” En nuestras redes sociales hemos publicado las fechas de entrega, que se hará entre esta y la otra semana”.

La funcionaria indicó que podrían atenderse más compatriotas, pero respetamos las medidas adoptadas por el gobierno, “en este momento estamos con cierto temor que se puedan imponer otras restricciones debido a la pandemia, pero mientras tanto estaremos continuando con el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.