Respecto al rechazo sobre la consulta a la nueva Constitución en Chile, dijo que no hay que satanizar el tema, porque lo importante es que se consultó a la población y eso indica que se trata de una democracia fuerte.

Jari Dixon Herrera, diputado de Libertad y Refundación (Libre), se refirió al tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Honduras y aseguró que ahora este es un tema con el que sectores de oposición buscan mantener divida y confrontada la población hondureña.

Inicialmente dijo que previo a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, el Congreso Nacional aún tiene algunas normativas que reformar, el Código Penal, entre otras leyes, pero nosotros vamos por buen camino, estimó.

El diputado oficialista, admitió que no tienen los votos para concretar algunas reformas en la legislación hondureña y en ese contexto espera que la bancada del Partido Nacional, reflexione y apoye, lo que se busca es recuperar lo que ellos mismos, quitaron al MP sobre la capacidad de investigar.

“Después de lograr las reformas, el Ministerio Público (MP) no tendrá excusas para dar resultados, además muchos delincuentes están saliendo y beneficiados con sentencias absolutorias y eso solo está generando más impunidad”, dijo.

Y respecto al rechazo sobre la consulta a la nueva Constitución en Chile, dijo que no hay que satanizar el tema, porque lo importante es que se consultó a la población y eso indica que se trata de una democracia fuerte.

“Nadie tiene que confundirse, aquí se cree que si pasó en Chile, tiene que ocurrir en Nicaragua, Venezuela, Guatemala y Honduras; esa Constitución que se redactó en Chile no le gustó a la población y por eso dijeron que no la quieren”, agregó.

Finalizó diciendo que en Honduras hay sectores interesados en promover la división y confrontación, con ello desviar la atención de los temas centrales como la seguridad, lucha contra la corrupción, la canasta básica, los generadores de energía, entonces este tema cabe ahora, porque no hay acuerdo entre los sectores para realizar una Constituyente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.