El consorcio israelí LR Group expresó su interés de invertir en la siembra y comercialización de cinco millones de plantas de cacao hondureño para favorecer inicialmente a 5.000 familias productoras.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con ejecutivos de esa empresa de Israel, a quienes expuso las oportunidades que ofrece Honduras en materia de inversión en cacao y les solicitó la cooperación en este rubro para la formación de jóvenes de las escuelas agrícolas en todo el país.

LR Group fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos nacionales de mediana y gran escala en economías de alto crecimiento en todo el mundo

Este acercamiento entre el Gobierno y LR Group surge de la fructífera visita del presidente Hernández a Israel en septiembre pasado, cuando se lograron importantes acuerdos bilaterales en materia agrícola, comercio, cooperación y diplomacia.

Beneficio para 5.000 familias

En conferencia de prensa, el director de la División de Proyectos Agrícolas de LR Group, Doron Retter, expresó que “hemos encontrado algo muy favorable en Honduras en materia de inversión en varias áreas, pero en esta ocasión me quiero centrar en lo que queremos hacer con el cacao”.

“Creemos que el cacao es el hermano menor del café aquí en Honduras y vemos un gran potencial. Queremos trabajar de la mano con los pequeños productores y como sector privado no solo vamos a dejar que el productor produzca, sino que vamos a ir mano a mano proporcionando los insumos y capacitándoles para encontrar los mejores mercados para ese producto”, apuntó.

“Estamos pensando comenzar con un piloto de 5.000 productores de cacao, que se traducen en 5.000 familias, que vamos a darles cinco millones de plantas de ese producto”, informó.

En cinco años, dijo, se espera poder tener tres veces la producción inicial (15 millones de plantas).

“Vamos a trabajar de la mano con el productor y confiamos que en Honduras tiene un gran potencial”, recalcó.

Retter señaló que al generarse esas nuevas oportunidades la gente no tendrá una razón para migrar y se quedará en sus fincas cultivando el cacao.

El empresario israelí puntualizó que con ese proyecto se tendrá una mayor generación de ingresos económicos para los hogares hondureños.

“Déjenme contarles que en mi país, Israel, no hay una tan sola planta de café y de cacao, pero yo creo que trabajando de la mano con los organismos y los productores aquí en Honduras vamos a poder potenciar esto”, subrayó.

En Honduras no solamente se producirá un cacao de calidad que cumpla con todos los estándares internacionales, sino que además se podrá producir diversidades de esa semilla, recalcó.

Añadió que el cacao de calidad mejorará la economía no solo de los productores, sino que de toda la cadena de comercialización.

Se estrechan lazos comerciales

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, amplió que la visita de la delegación de empresarios de Israel sirve para estrechar los lazos entre ambos gobiernos, que provoca la atracción de inversiones.

LR Group colaborará con el Gobierno de Honduras en cómo comercializar mejor el cacao, lo que se traduce en más empleos y más ingresos para las familias productoras, subrayó.

Díaz calificó la visita como una muestra de la continuación de las buenas relaciones entre los pueblos de Israel y Honduras.

Se dialogó, además, sobre cómo mejorar las escuelas agrícolas para formación de jóvenes en la producción y comercialización del cacao, acotó.

“Estamos hablando de buenas noticias que se darán en meses, no en años, para poder explorar las áreas de inversiones y el Presidente se ha comprometido a facilitar todos los trámites para que este proyecto comience a andar”, concluyó Díaz.

LR Group

* LR Group fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos nacionales de mediana y gran escala en economías de alto crecimiento en todo el mundo.

* El grupo opera en todo el mundo en colaboración con países anfitriones y socios locales y cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo.

* Asimismo, ofrece soluciones a medida, basadas en las necesidades y los recursos de cada socio de hosting en particular y tiene la capacidad de vincular todos los elementos de la ejecución del proyecto con resultados exitosos.

* La compañía y sus filiales han completado cientos de proyectos sostenibles en África, Europa, Oceanía y América del Sur en los campos de: agricultura y agroindustria, vivienda y construcción, energía renovable, tratamiento de aguas, comunicación, salud, educación y capacitación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

55 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un niño de 12 años, identifucado como Eduardo, y una abogada, solo identificada como Wendy Lourdes, murieron durante accidente vial en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial de 102 años supera el coronavirusUn hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la covid-19 con síntomas graves."A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa. ...
Ver en Facebook
Tegucigalpa llena de campañas políticas Este domingo diferentes colonias de la capital tuvieron la presencia de candidatos a diputados como eliseo castro por el partido liberal y ha alcaldes como David Chávez del partido nacional. Quienes utilizan sus fines de semana para visitar barrios y colonias dando a conocer sus propuestas y solicitando el apoyo de los capitalinos. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.