Tegucigalpa. En reunión de Consejo Universitario se tomó la determinación de destituir de sus cargos a cuatro miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

La referida determinación se tomó con base a un pronunciamiento emanado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en donde se concluye que no se cumplió la normativa establecida en  la elección de los miembros de la Comisión de Control de Gestión y por lo tanto, es necesario que la JDU realice este proceso de acuerdo a la normativa vigente, según un documento oficial en poder de Presencia Universitaria.       

En el Oficio No MJJPV/TSC-0194-2019 con fecha 5 de julio de 2019 y firmado por el magistrado presidente por Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) José Juan Pineda Varela en respuesta al oficio SCU-131-2019 de fecha 20 de junio de 2019 –se deja claro- que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solicita que este ente fiscalizador del Estado se pronuncie sobre el proceso de nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de Gestión de la Máxima Casa de Estudio.

La referida solicitud de información al Tribunal Superior de Cuentas fue respaldada por el Acuerdo No. CU-E-082-06 -2019, contenido en el Acta No. CU –E-006-06-2019 del 18 de junio de 2019. 

Al respecto, el magistrado presidente concluye: “A nuestro criterio, en la elección relacionada en la documentación remitida a esta Entidad Fiscalizadora Superior no se cumplió la normativa aplicable; en tal sentido se insta a la Junta de Dirección Universitaria proceder a la elección de los miembros de la Comisión de Control de Gestión conforme a las normas antes indicadas”.

En este sentido y luego de un extenso debate en el seno del Consejo Universitario se determinó destituir de sus cargos a cuatro miembros de la JDU.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

39 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Paralizadas las labores en todas las oficinas del RNP, sus empleados exigen el cumplimiento de algunos acuerdos. ...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 26 OCTUBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.