La Ministra de Finanzas, Rocío Tabora, informó que en Consejo de Ministros se aprobó el Anteproyecto de Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal 2020 por un monto total de L282,405 millones

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para 2020, por 282.405 millones de lempiras, que presenta una importante inversión en los sectores de salud, educación e infraestructura vial.

El anteproyecto, que será presentado mañana ante el Congreso Nacional, presenta una diferencia de más de 20.000 millones de lempiras más en relación al ejercicio de 2019.

“El presupuesto es la principal herramienta política del Gobierno y debe ser discutido y empoderado; mañana vamos a entregarlo al Congreso Nacional” para su discusión y aprobación, informó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en comparecencia de prensa tras finalizar el Consejo de Ministros.

Indicó que este es el comienzo del proceso, porque a partir de este momento se inicia una serie de socializaciones y debates sobre el anteproyecto.

“El proyecto de presupuesto de 2020 está listo. Ha costado cerrar el ejercicio, porque debemos estar atentos al ejercicio tributario y al plano monetario. Se aprobó un presupuesto global que anda por 282.405 millones de lempiras”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.