Desde su punto de vista, no se necesita una nueva normativa para el CNDS y lo que hay un trasfondo meramente político en la iniciativa normativa, para beneficiar a un sector de la clase política.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, señaló que la intención del partido Libertad y Refundación (Libre) es querer tener una nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad “a la medida” de la élite política gobernante.

Además, desde su punto de vista, no se necesita una nueva normativa para el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y lo que hay un trasfondo meramente político en la iniciativa normativa, para beneficiar a un sector de la clase política.

“Lo que quieren hacer es crear una ley (del Consejo de Defensa y Seguridad) a la medida de una élite política que está gobernando en este momento”, dijo Vásquez Velásquez.

El exjerarca del ejercito remarcó que la intención del partido gobernante genera muchas dudas, y existe “una hipocresía política decir que hay una concentración de poderes y poder justificar bajo ese criterio el cambio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva Ley de Defensa y Seguridad, que se discute en el Congreso Nacional, deja por fuera del consejo a los titulares del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP) y Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras.

La nueva conformación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) pretende integrar al titular del Poder Ejecutivo, asistido por un secretario ejecutivo y su secretario adjunto; ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización; ministro de Defensa Nacional; ministro de Seguridad; Canciller de la República; y el Procurador General de la República.

La normativa, que contiene 24 artículos, fue enviada por el Poder Ejecutivo y presentada el miércoles 17 de agosto en la Cámara Legislativa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.