La solicitud fue entregada por el presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, la secretaria María Sabillón y miembros de sociedad civil.

El Congreso Nacional recibió por parte de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una carta de solicitud de un millón de lempiras para tener un mejor funcionamiento en el proceso de selección de los altos funcionarios.

 

 

 

 

 

La solicitud fue entregada por el presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, la secretaria María Sabillón y miembros de sociedad civil.

Es importante mencionar que el artículo 10 de la Ley Especial de la Junta Nominadora, establece que para el buen funcionamiento los encargados de elegir la nómina de 45 candidatos podrán percibir fondos del Congreso Nacional a su solicitud, bajo principios de transparencia y rendición de cuentas.

 

 

 

 

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara Legislativa indicó que la carta de solicitud se analizará y se someterá a la Junta Directiva del Congreso del Pueblo para dar una respuesta a la Junta Nominadora.

Redondo, anunció que hoy miércoles 26 de octubre a través de una conferencia de prensa, estará dando a conocer la decisión del Congreso Nacional, para contribuir en la selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.