El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, manifestó que la bancada de su partido votó en contra porque "el país no se puede seguir endeudando más".

La noche de ayer miércoles luego de discusión de dispensa en segundo debate el Congreso Nacional (CN) no aprobó un préstamo de 200 millones de dólares que había solicitado el Gobierno de Honduras al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El pasado 23 de septiembre el Gobierno de Honduras y el BCIE formalizaron un crédito por US$200 millones provenientes del «Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles», aprobado por la multilateral en junio del presente año.

Dicho programa está orientado a reconocer y reembolsar el subsidio realizado por las autoridades de Honduras en la aplicación de mecanismos de mitigación al alza en los precios de los combustibles y energía eléctrica.

Ante ello, el diputado del Partido Liberal (PL), Marlon Lara, manifestó que la bancada de su partido votó en contra porque «el país no se puede seguir endeudando más».

«Nosotros como bancada hicimos los planteamientos que el Gobierno tiene suficientes recursos como para poder cumplir con esos subsidios que prometieron sin necesidad de recurrir a más préstamos», dijo Lara.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.