Los ciudadanos Julio Navarro y Ernesto Paz Aguilar, han sido nombrados como los nuevos funcionarios titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que remplazarán la representatividad de LIBRE dejada por Rixi Moncada y Enrique Reina, respectivamente.

Ambos, ahora funcionarios, fueron electos por la mayoría calificada de este Congreso Nacional y ejercerán sus funciones electorales por poco más de dos años, el tiempo que le restan al actual periodo que es de 5 años.

Según el diputado Jhosy Toscano, quien fue nombrado como presidente de la comisión especial que realizó las audiencias públicas a los candidatos y que entregó un informe ante el pleno de diputados, ambos ciudadanos son los mejores perfiles para ocupar estos puestos.

“Fueron propuestos por cumplir los parámetros de transparencia, honradez y capacidad, que la comisión estableció para que fueran considerados”, dijo el diputado Toscano.

La comisión de dictamen realizó intensas jornadas de socialización y de 31 audiencias públicas televisadas, en las que cada candidato tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades y aptitudes morales, que se necesitan para optar al cargo.

Cabe resaltar que, este Congreso Nacional del pueblo, que preside Luis Redondo, ha y seguirá haciendo acercamientos con todas las fuerzas políticas en el parlamento, para que los elecciones que se necesiten la mayoría calificada, se obtenga de manera contundente y que los funcionarios sean electos dejando a un lado cualquier tipo de incertidumbre.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.