En este momento la agenda legislativa pasaría desapercibida ya que la veeduría de la sociedad civil y la población en general sería escasa debido al período de vacaciones, argumentaron algunos parlamentarios.

El Congreso Nacional convocó a sesión hoy martes y entre los puntos de la agenda divulgados en las últimas horas está la discusión en el tercer debate de la Ley de Defensa y Seguridad Nacional.

El proyecto de Ley que ha creado polémica será discutido en pleno Feriado Morazánico, según algunos parlamentarios se trata de un punto que no debe discutirse durante un feriado, ya que hay parlamentarios que estarían de vacaciones y la intención sería ocupar puestos con suplentes.

De igual forma, en este momento la agenda legislativa pasaría desapercibida ya que la veeduría de la sociedad civil y la población en general sería escasa debido al período de vacaciones, argumentaron algunos parlamentarios.

La agenda a desarrollar mañana miércoles es amplia y detallada, pero en el numeral 17 aparece como punto “LEY DE DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL”, con un escueto mensaje que señala –(A discusión en tercer debate)-.

El Parlamento hondureño aprobó, el pasado mes de agosto, Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), en su segundo debate y no se había retomado la discusión, hasta la fecha.

La Normativa fue enviada en su momento al Congreso Nacional, por el Ejecutivo y contiene 24 artículos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.