La directora financiera del CN Vilma Kristal Orozco, manifestó que los documentos sobre viáticos que circulan en los medios de comunicación son “fake news” y que es producto de una mala intención de algunos sectores.

El Congreso Nacional denunció hoy miércoles adulteración y falsificación de documentos públicos en relación a la publicación de cifras de gastos por viajes a diputados.

La directora financiera del Congreso Nacional, Vilma Kristal Orozco, manifestó que los documentos sobre viáticos que circulan en los medios de comunicación son “fake news” y que es producto de una mala intención de algunos sectores.

Argumentó que a la fecha que fue publicada el documento en los medios de comunicación, el Congreso Nacional no había subido el reporte de agosto al portal de transparencia.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros reportes financieros no detallan conversiones a dólares, indicó la directora financiera del Congreso Nacional.

Orozco aseveró que las cuentas que son detalladas en las publicaciones no corresponden a gastos viáticos y otras que fueron inventadas, mencionando que una de las cuentas corresponde a prestaciones en lugar de beneficios y compensaciones.

 

 

 

 

 

 

Denunció que las firmas que aparecen en los documentos fueron tomadas del reporte de “Presupuesto Mensual Ejecutado febrero 2022”.

Aseguró que los reportes financieros y las páginas del Congreso Nacional revelan las invitaciones que han recibido los congresistas fuera del país y los montos ejecutados por cuentas de gastos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.