Los datos verificados en el Portal Único de Transparencia del CN develaron que la mayor erogación de viáticos y pasajes al extranjero se reportó julio con un total de L 741 mil 550.94

El Congreso Nacional de Luis Redondo desembolsó más de 1.4 millones de lempiras en concepto de viáticos y compra de pasajes al extranjero en seis meses.

Esta cifra corresponde a más del 16% del gasto total del presupuesto del Legislativo durante esta administración.

Los datos verificados en el Portal Único de Transparencia del CN develaron que la mayor erogación de viáticos y pasajes al extranjero se reportó julio con un total de L 741 mil 550.94.

Durante ese mes, Luis Redondo, acompañado de una comitiva de diputados, visitó los parlamentos de Argentina y Puerto Rico.

No obstante, se corroboró el costo de boletos aéreos: con más de un mes de anticipación en clase ejecutiva, los costos a ambos destinos van de $3,417.60 a Argentina y $1,154.77 a Puerto Rico.

El Congreso erogó en marzo un monto de 42 mil lempiras y en mayo más de 239,470 lempiras. En junio los parlamentarios recibieron L 414,373.94 en concepto de compra de boletos aéreos y gasto de viáticos.

Según datos del Portal de Transparencia, en febrero y abril no fue registrado ningún gasto por concepto de viáticos al exterior.

Sin embargo, la plataforma del CN (a la fecha) no ha sido actualizada, por lo que no se cuenta con los montos de gastos erogados por Luis Redondo y su comitiva en los viajes del 11 y 12 de agosto a El Salvador y Costa Rica.

¿Austeridad?

El presupuesto aprobado para el Poder Legislativo asciende a 1 mil 248 millones de lempiras, de los cuales hasta la fecha ha sido ejecutado el 75% del total del gasto, según datos recabados por la plataforma de Inteligencia de Negocios BiSefin.

Alrededor de 78 millones de lempiras han sido destinados por el Congreso Nacional solamente para gastos de viáticos, compra de pasajes y gastos de movilización de los diputados del Poder Legislativo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.