El Congreso Nacional (CN), aprobó en tercer y último debate un contrato de préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el que se espera sea financiada la creación de la nueva Tarjeta de Identidad en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El préstamo es por un monto de 24 millones de dólares, como parte del proceso de enrolamiento y la ejecución del proyecto de modernización del documento de identificación en Honduras, a través de la plataforma Identifícate mediante una colaboración la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Los fondos serán utilizados para la adquisición de infraestructura tecnológica para el levantamiento de la información facial y dactilar de los ciudadanos por medio del enrolamiento masivo de los mayores de 16 años, y así, contar con una nueva base de datos que permita la impresión de las nuevas identificaciones que cumplan con los estándares internacionales de seguridad.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, destacó el apoyo brindado por el Legislativo al desarrollo del proceso.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1177056868147052548

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

#TPInformativo Este martes a las 10:00 am concluyó la segunda fase de descargas mínimas y controladas de agua en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

El motivo del cierre de las compuertas es debido a que se logró el equilibrio de lo que entra y sale de agua de la represa. La cota hasta las 11:00 am fue de 288.60 msnm, ya
que el aporte de los afluentes al embalse disminuyó aproximadamente 300 metros cúbicos por segundo.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.