Con esta moción el CN espera que con la reducción en el precio de los carburantes, también baje el costo en los servicios.

El Congreso Nacional aprobó este martes una moción con la finalidad de que la reducción en el precio del combustible en el país se refleje en productos y servicios.

Lo anterior fue confirmado por la página del Congreso Nacional y sus distintas plataformas digitales.

«Ante la sustancial rebaja en el precio de los combustibles, por unanimidad de votos, el Congreso aprobó una moción a fin de asegurar las medidas necesarias para que esa disminución se refleje, bajando también los precios de los productos a los servicios de los hondureños», dice el tuit.

Los precios de los derivados del petróleo bajaron por cuarta semana consecutiva este lunes, confirmó la Secretaría de Energía.

Precios de los combustibles

Esta sería la cuarta semana consecutiva que se registra una reducción en el precio de los carburantes en el país, después de varios meses que sufrió incrementos, según la Secretaría de Energía.

Desde el pasado lunes primero de agosto el precio de los combustibles bajó hasta cinco lempiras por galón. Aquí los precios:

La gasolina super pasó de costar 127.51 lempiras, a 123.49, con una rebaja de 5.02 lempiras.

Mientras que el galón diésel de costar 119.96 lempiras, bajó a 115.89, con una diferencia de L 4.07

Por su parte la gasolina regular costaba L 113.32 y ahora 110.12, pasando a costar 3.20 lempiras menos.

Seguidamente el Kerosene bajó L 4.0, costando actualmente 104.16 lempiras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.