El Congreso Nacional (CN), aprobó el pasado jueves, una moción para que se tomen las medidas necesarias y evitar la tala indiscriminada del bosque como también el dragado de los ríos que afectan a la población de distintas comunidades.

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, presentó dicho proyecto, debido a los efectos que está causando en el medio ambiente, dicha problemática.

“Estamos observando que la deforestación es terrible y el próximo año va a ser peor… hay un terrible problema de sequía; solo en el departamento de Olancho se perdieron 30 mil manzanas de maíz, equivalentes a dos millones de quintales y eso va a ser falta para la comidita de la gente”, mencionó Zelaya.

Cabe señalar que la moción fue aprobada con 85 votos a favor y en los próximos días, la comisión ordinaria de Medio Ambiente se reunirá con los titulares del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, así como del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) para discutir las acciones a ejecutar.

Por otro lado, se introdujo un proyecto de decreto en la sesión legislativa del jueves concerniente a que se declare por diez años una veda forestal.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Yustin Arboleda pide disculpas públicamente por la lesión a su compañero de profesión Jesús López jugador del América, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el peroné. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.