En una sesión que duró menos de 15 minutos, el Congreso Nacional de Honduras determinó este martes eliminar los polémicos decretos para la
reestructuración y transformación presupuestaria en Salud y Educación, luego que Mauricio Oliva, presidente del Hemiciclo Legislativo, presentara una moción para que se reconsiderara su aprobación.

“Quiero presentar una reconsideración al acta número 6. Que este Congreso Nacional reconsidere el punto número 16, numerales 1 y 2 del acta número 6 de la sesión celebrada el jueves 25 de abril de 2019, referente a la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria en el despacho de Educación y Salud en la forma siguiente: eliminar del acta 6, del punto 16, numerales 1 y 2, dejando sin valor y efecto los decretos”, dijo Oliva ante la Cámara Legislativa.

Una vez presentada la moción, los parlamentarios procedieron a votar y por unanimidad se determinó la eliminación de los decretos, dejando sin valor su aplicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.