Entre los productos que tendrán un precio máximo destacan huevos, arroz, bolillos, rapadura de dulce, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, anunció hoy jueves que congelarán en temporada navideña el precio de al menos 40 productos de la canasta básica en los diferentes establecimientos de venta, incluido las pulperías.

Entre los productos que tendrán un precio máximo destacan huevos, lácteos, carnes de res, cerdo y pollo, pescado blanco, azúcar blanca, aceite y manteca vegetal, arroz, espaguetis, rapadura de dulce, pan de yema o bolillos para hacer torrejas, yuca, papas, naranjas.

El precio fijo que tendrán estos productos dependerá del punto de venta, si es en pulperías, ferias del agricultor, mercados, mercaditos, bodegas y supermercados.

Pedro Barquero dijo que el precio de referencia se dará a conocer una vez que se publique la disposición en el diario oficial La Gaceta.

Multas

Las autoridades de Desarrollo Económico anunciaron a su vez que aplicarán fuertes multas a los dueños de puntos de venta que incumplan las disposiciones respecto a los precios de los productos básicos.

Según explicó Barquero, la Ley de Protección al Consumidor establece multas de 1 a 10 mil salarios mínimos a quienes aumenten el precio de los productos.

Además, contempla el cierre de negocios, que pude ser en un período de uno a 30 días.

El incumplimiento a las disposiciones puede llevarse también a procesos judiciales, pudiendo pasar expedientes al Ministerio Público para que ejerza la acción penal, dijo Barquero.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.