El paciente es un hombre de aproximadamente 30 años de edad residente en el Distrito Central el cual se encuentra estable.

Un nuevo caso, el cuarto, de la viruela símica fue declarado este lunes en Honduras, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

El cuarto caso es de un joven menor de 30 años, quien no presenta mayores complicaciones y tampoco tuvo que ser hospitalizado, informó el jefe de la unidad de vigilancia de la Salud, doctor Lorenzo Pavón.

El paciente es residente en el Distrito Central, está estable y es vigilado por las autoridades sanitarias.

Sobre los restantes tres casos, dijo que ya se recuperaron de la viruela símica, a todos ellos se les hizo un cerco epidemiológico y se pusieron en cuarentena.

“Los cuatro casos son pacientes masculinos que no han requerido hospitalización, presentaron fiebres y ganglios inflamados, así como erupciones en la piel”, expresó el galeno.

Pavón externó que el Distrito Central es el epicentro de la enfermedad, ya que todos los casos proceden de esta zona del país.

Asimismo, dijo que se hicieron pruebas a pacientes sospechosos en Cortes y Comayagua, pero todos ellos resultados negativos.

Recordó que actualmente el país está en temporada de casos de varicela normal, por lo que se tiende a confundir con potenciales casos de la símica.

Asimismo, el funcionario de Salud indicó que la tasa de positividad de la viruela símica en Honduras se encuentra en 0.16%, sugiriendo a la población mantener las precauciones y respectivas medidas de bioseguridad.

Finalizó expresando que la viruela símica se ha propagado por todo el continente, al grado que Centroamérica reporta nueve casos en Panamá, seis en Guatemala, tres en Costa Rica y cuatro en Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

34 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En una noche espectacular se dio por inaugurada la Villa Navideña en el municipio de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, donde se compartió más de 500 tamales con los sanfranciscanos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 04 de diciembre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Hoy lunes no te pierdas En Honor a la Verdad, en la antesala del Festival de las Chimeneas Gigantes, en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara.En punto de las 8:00 p.m., por TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.