El "King Kong" también fue condenado por el delito de maltrato familiar agravado ya que se demostró que insultaba y golpeaba a su pareja, madre de los dos menores que eran obligados a mendigar.

Héctor Mauricio Turcios Menjívar, conocido como el «King Kong» de San Pedro Sula, fue encontrado culpable ayer martes de dos delitos de explotación contra sus dos hijastros de 11 y 13 años, respectivamente, a quienes obligaba a disfrazarse de Mario Bros y La Vaca Lola, dos personajes animados, para pedir dinero.

La Sala Primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, en Cortés, sentenció a Turcios Menjívar en concreto por el delito de explotación en mendicidad agravada en perjuicio de sus hijastros, un menor de 11 años y una niña de 13.

El «King Kong» también fue condenado por el delito de maltrato familiar agravado ya que se demostró que insultaba y golpeaba a su pareja, madre de los dos menores que eran obligados a mendigar.

Asimismo, fue absuelto del delito de agresiones sexuales agravadas en contra de la menor de 13 años, a quien disfrazada de La Vaca Lola para que pidiera dinero en los bulevares de San Pedro Sula.

Modus operandi

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el individuo disfrazaba a los dos niños de Mario Bros y La Vaca Lola ubicándolos en semáforos para que pidieran dinero y les exigía que cada uno le entregara 500 lempiras diarios, o de lo contrario les pegaba.

 

 

 

 

 

 

 

Él también se vestía como «King Kong» -personaje de una película-, para vigilar que los niños pidieran dinero en las diferentes avenidas de San Pedro Sula.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Turcios retiró de sus estudios a sus hijastros desde que llegó a la vivienda de la madre de los pequeños obligándolos a pedir dinero en las calles desde abril 2020.

Los lugares en que «King Kong» pedía dinero eran entre el Monumento a la Madre y el Bulevar del Sur en San Pedro Sula.

Turcios fue capturado el 12 de agosto de 2012 y desde entonces permanecía recluido en el Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el miércoles 19 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.