La Subestación Juticalpa esta lista para recibir la energía generada por Patuca III” informó Rene Madrid Director de Ingeniera de Transmisión.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunicaron que todo el equipo instalado en la subestación de Juticalpa está conectado y más que listo para recibir la energía que generara el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Unos 90 mil dólares fue la inversión realizada para la construcción e instalación del equipo para la ampliación de la subestación de Juticalpa.

Con esta inversión y con la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica Patuca III, ahora el departamento de Olancho tendrá la oportunidad de consumir energía renovable hasta un 100 por ciento, y disponer de generación local que pone fin a la oscilación de voltaje e interrupciones prolongadas producto de déficit de energía.

Con la entrada en operación de Patuca III se amplía la matriz energética a favor de la energía limpia y la ENEE dispondrá de la mayor producción hídrica además de ampliar la cobertura eléctrica de Honduras y fortalecer el Sistema de Interconexión Nacional (SIN).

El proyecto de mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional y el Cambio de Matriz Energética del país constituye parte fundamental del Plan de Nación y Visión de País, trazados por el Gobierno de la Republica, apoyado por diferentes sectores y organismos internacionales.

ENTERESE
La ENEE cuenta con 43 kilómetros de línea de transmisión en 230 Kv entre la Central Hidroeléctrica Patuca III y la subestación de Juticalpa en el departamento de Olancho.

BENEFICIADOS
Con la entrada en operación de esta central se beneficiarán los clientes de Juticalpa, Catacamas, Campamento, Nueva Palestina y el corredor agrícola que lo integran San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban y zonas aledañas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Última hora: Mauro Reyes renuncia a su cargo como técnico del Honduras Progreso, el estratega dice que es mejor dar un paso al costado y que venga otro técnico con nuevas ideas. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 8.

Motagua y Vida son los líderes de ambos grupos.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Real España vence al Honduras Progreso y no importa cuándo leas este mensaje. Rony Martínez se mete en la historia haciendo el gol 100.

FINAL
HDP🍙 0 - 3 🚂 Real España
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.