Tras el sonido de los cañonazos se dio paso al grito de la Independencia que este año fue realizado en el parque central de Tegucigalpa, a las 6:00 am, y no en la plaza frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaron hoy jueves en el Cerro Juana Laínez, el tradicional acto de saludo a la patria mediante los 21 cañonazos, con los que, además, se inauguran las Fiestas Patrias de este 15 de septiembre.

Sin embargo, son siete cañonazos los que sonaron a las 6:00 de la mañana para dar paso al 201 aniversario de la Patria, desde la cima del cerro Juana Laínez, en el Monumento a la Paz, se anunció los 201 años de independencia a los que arriba el país.

 

 

 

 

 

Los actos fueron encabezados -como todos los años- por las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas donde detonaron los primeros siete cañonazos.

El acto se repetirá al mediodía con otros siete cañonazos y siete más a las 6:00 de la tarde, para completar los 21 que establece el saludo de la institución castrense.

Tras el sonido de los cañonazos se dio paso al grito de la Independencia que este año fue realizado en el parque central de Tegucigalpa, a las 6:00 de la mañana, y no en la plaza frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

 

 

 

 

El acto fue liderado por la presidenta Xiomara Castro en compañía del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo. Además, la acompañaron su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Enrique Reina, así como el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

 

 

 

 

 

En ese sentido, Castro encabezó el protocolo inaugural con la izada de la Bandera y la lectura del Acta de Independencia en la Plaza de Banderas del Parque Central de Tegucigalpa.

 

 

 

 

 

Posteriormente, la mandataria junto al presidente del Congreso Nacional y gabinete de gobierno se trasladaron al Estadio Nacional Chelato Uclés.

Allí, decenas de colegios capitalinos acuerparán los tradicionales desfiles, que este año cambiaron su nombre a “Marcha Refundacional”. El Estadio Nacional será el escenario de un nuevo homenaje a la patria, donde al menos 55 institutos de educación media tanto públicos como privados desfilan este jueves.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.