Seguidamente el mensaje lo complementan con el mensaje “Hoy te pedimos que recuerdes porque decidiste dejar de creer en sus mentiras”.

 “Las mentiras sobre la ley de la elección de la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia, las has escuchado por montones. Lo sabemos”, es el primer mensaje con el que el Congreso Nacional introduce un spot publicitario publicado en sus redes sociales, sobre la Junta Nominadora.

Seguidamente el mensaje lo complementan con el mensaje “Hoy te pedimos que recuerdes porque decidiste dejar de creer en sus mentiras”.

El mensaje ha sido retuiteado por el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo.

En el mensaje señalan que lo que se dijo del polémico artículo 15 era mentira porque este violentaba directamente los derechos ciudadanos.

En relación a este mismo mensaje el ministro de Transparencia Edmundo Orellana, salió al paso y contestó que el mensaje con una aclaración.

“Aclaro que la referencia a los políticos no estaba en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. Esa fue adicionada por la Comisión de Dictamen”, dice de forma textual la respuesta del funcionario.

Según, algunos conocedores de sociedad civil y otros sectores de la sociedad el inciso b del artículo 15 de la ley de la Junta Nominadora, era el que cerraba paso a los activistas políticos partidarios y dirigentes de partidos políticos a postularse como magistrados, pero finalmente fue eliminado por propuesta del diputado presidente.

No obstante, el actual spot del Legislativo asegura que la eliminación de los incisos del mencionado artículo, fue lo mejor porque con ese se pretendía violentar el derecho a elegir y ser electo y se violentaba la Constitución.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.