Reconoció que se ha abusado en la administración pública para ubicar a muchos familiares, por lo que es importante establecer límites para evitarlo.

Desde el Congreso Nacional impulsarán una ley para controlar el nepotismo en el gobierno central, anunció este miércoles el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid.

Reconoció que se ha abusado en la administración pública para ubicar a muchos familiares, por lo que es importante establecer límites para evitarlo.

“Tenemos una ley lista para evitar el nepotismo, ya está terminada por la Comisión de Ética y Transparencia, la misma será sometida en los próximos días”, dijo.

El diputado Madrid, dijo que existe voluntad en el Legislativo para evitar el nepotismo.

Mencionó que la ley busca que personas sean favorecidas por recomendaciones de familiares o influencias de personajes políticos. “Tenemos que regular estas situaciones, debe prevalecer la capacidad de las personas, ética y transparencia para obtener un cargo en el gobierno”, citó.

Madrid desglosó que la ley contiene 18 artículos y lo que se busca es controlar los excesos de altos funcionarios e incluso de los diputados.

“Hay muchos funcionarios que tienen hasta cuatro miembros de su familia ganando 100 mil lempiras cada uno, mientras los de abajo viven en la miseria. La base merece estar mejor y eso se está buscando”, reprochó.

Negó que la pareja presidencial haga uso del nepotismo en la actual administración y lo atribuyó a situaciones políticas estratégicas.

Mencionó entre los proyectistas a los diputados: Carlos Umaña, Fátima Mena, Manuel Girón, Sergio Castellanos y Johana Bermúdez.

Puntualizó que los colectivos de Libre son valientes y beligerantes, además se han ganado sus conquistas en la calle incluso poniendo víctimas mortales.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.