El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, sostuvo que con la puesta en marcha de la fase 2 de la economía y del doble dígito se recuperará un 30 por ciento de los empleos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aceptó avanzar de la fase 1 a la 2 del proceso de reapertura para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo.

En ese sentido, se espera que más empresas incorporen otro 20 por ciento de empleados a sus labores, que sumaría un total de 40 por ciento en la región 3 (la más afectada por la pandemia); en la región 2 se sumaría al 60 por ciento de fuerza laboral y en la región 1, a un 80 por ciento de personal.

De igual manera, los municipios que estaban en la fase 0 avanzan a la fase 1, con la condición que funcionen los centros de triaje y las brigadas médicas contra el Covid-19 casa por casa. También se pasó al doble dígito de personas en las calles.

Bajo esta nueva realidad, Herrera declaró que, “con avanzar a la fase 2 y al doble dígito también se recuperará el 30 por ciento del volumen de negocios diarios que realizan las empresas; ambas cosas son importantes para poder oxigenar las compañías y devolver los ingresos a las familias”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.