El departamento de Lempira desplazó a Comayagua -a la cabeza en los últimos cinco años- como el mayor productor del aromático, e Iguala se convirtió en el municipio con mayor rendimiento con 20.28 quintales por manzana.

El período de cosecha de café 2021-2022 que se cierra hoy viernes 30 de septiembre, dejó la exportación de 6.1 millones de quintales con un ingreso de divisas de 1 mil 400 millones de dólares.

El departamento de Lempira fue el mayor productor del grano con 941 mil 680.12 quintales del aromático. Es Iguala el municipio con mayor rendimiento en la actual cosecha con 20.28 quintales por manzana.

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Pedro Mendoza valoró que durante el año de cosecha 2021-2022 se tuvo un promedio de 238 dólares por quintal del grano en el mercado internacional.

Sin embargo, mencionó que los ingresos fueron golpeados por los altos costos de los fertilizantes por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El departamento de Lempira desplazó a Comayagua -a la cabeza en los últimos cinco años- como el mayor productor del aromático, e Iguala se convirtió en el municipio con mayor rendimiento con 20.28 quintales por manzana.

El productor don Benjamín, de Las Vegas en Santa Bárbara, fue el ganador de la taza de excelencia con un valor de 134 dólares la libra de café.

Mendoza vaticinó que para la cosecha 2022-2023 se estima una producción de más de 7 millones de quintales de café.

El café es el principal rubro de exportación de productos de Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.