El 9 de junio de cada año, se celebra en el país el “Día Nacional del Policía Hondureño”, una iniciativa del soberano Congreso Nacional, establecido vía Decreto Legislativo en octubre del 2008 para conmemorar el natalicio del prócer centroamericano General José Trinidad Cabañas, ejemplo de honradez y valentía, quien debe ser un digno ejemplo a seguir para todos los funcionarios policiales.

Como parte de la programación para conmemorar esta fecha especial, el Director General de la Policía Nacional determinó una serie de actividades entre las que destaca la graduación de 499 nuevos policías del a promoción 100 de la carrera de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales, con orientación en Policía Comunitaria, quienes tomaron promesa de Ley durante una ceremonia en las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP).

Otras actividades conmemorativas en el marco del Día del Policía Hondureño incluyen una alborada, Misa de Acción de Gracias y ceremonia de ascenso al grado inmediato superior, así como la imposición de condecoraciones y distinciones a personal de las diferentes categorías policiales y personal auxiliar de la Policía Nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

22 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Del hospital de El Progreso remiten al Catarino Rivas en SPS, a motociclista que resultó gravemente herido en accidente de tránsito en Omonita.
Según médicos, Michael Pacheco Izaguirre, de 23 años, tenía múltiples fracturas en la pierna derecha y perdió mucha sangre. Sus músculos, tendones y arterias estaban muy lastimados.
...

View on Facebook

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Policía Nacional resguarda puente La Democracia para evitar tomas por protestas. ...

View on Facebook

56 minutes ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO - TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.