A través del Bulevar Morazán y sumados a la Resistencia en una Movilización Cívica Patriótica Refundacional, que conmemora el triunfo del pueblo, se dirigen hasta el Estadio Nacional en un ambiente de compañerismo y colorido.

En un desfile paralelo a los actos conmemorativos de la Patria en la capital, la comunidad LGTBIQ+ marchó este 15 de septiembre para celebrar los 201 años de Independencia.

 

 

 

 

A través del Bulevar Morazán y sumados a la Resistencia en una Movilización Cívica Patriótica Refundacional, que conmemora el triunfo del pueblo, se dirigen hasta el Estadio Nacional en un ambiente de compañerismo y colorido.

Un grupo desfiló portando vestidos típicos, de manta con trencillas de colores, mientras que otro vistió atuendos de pomponeras en color fucsia y pompones blancos que agitaban al son de las consignas.

Polémica petición

El martes la Asociación Kukulcán realizó una solicitud formal a la Secretaría de Educación para ser incorporados en los desfiles, pero recibieron una negativa.

La petición, que había trascendido desde semanas atrás, tras ser impulsada por el viceministro de Educación, Edwin Hernández, generó mucho malestar y polémica entre diversos sectores de la sociedad, maestros y padres de familia, pues consideraron que la decisión no aportaba en nada a la ansiada refundación.

Finalmente, el Comité Cívico Institucional Permanente (Cocip), encargado de la organización de los desfiles, no les autorizó sumarse a los desfiles generales por lo que optaron por el Bulevar Morazán.

Diversos sectores se opusieron a integrar la marcha de LGTBIQ+ los desfiles tradicionales alegando que la comunidad que representan ya tiene una fecha destinada exclusivamente para celebrar el orgullo gay.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.