Más de 120 familias de la comunidad de Tacamiche protestaron a las afueras del Palacio de Justicia en San Pedro Sula, en contra del despojo de tierras a campesinos y campesinas de dicha zona. El objetivo de la manifestación fue para anular la sentencia con la que pretende legalizar el despojo de la tierra comunitaria.

En el proceso judicial interpuesto por la Universidad Católica de Honduras, supuestamente no se cito al representante legal de Tacamiche para que defendiera la tierra comunitaria. Y según los protestantes, se vulnero el derecho al debido proceso judicial, al derecho humano a la tierra y a la vida.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.