Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), revelaron ayer las dos empresas, ganadoras del proceso para la nueva identificación de los hondureños.

Las empresas pre seleccionadas por Programa de las Naciones Unidas (PNUD), son la SELP, de origen francés y GEMALTO de nacionalidad holandesa.

Ambas empresas tienen probada experiencia en emisión de documentos en distintas partes del mundo, según lo afirmó el comisionado, Rolando Kattán.

También aseveró que para elaborar la nueva cédula de identidad de los hondureños, que estará lista a partir de septiembre del 2020, participaron 100 empresas de distintas partes del mundo.

“Estamos cerrando el año y el proyecto Identifícate, inicie de manera formal y desde la semana anterior fuimos invitados por el PNUD para estar en Copenhague, Dimarca, sede donde se llevó el proceso de licitación del nuevo documento de identificación nacional de los hondureños”, precisó.

En presencia de los periodistas que cubren la fuente del RNP y de representantes del PNUD, el comisionado-presidente, Rolando Kattán, abrió los sobres para revelar el nombre de las dos empresas que ganaron la licitación para elaborar la nueva cédula de los hondureños.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA CÉDULA
Las características que tendrá la nueva tarjeta de identidad, son: La fotografía que se imprimirá en láser, en un tamaño significativamente mayor al que actualmente tiene la tarjeta de identidad, las proposiciones es de tres a los rasgos faciales y que permitirá tener la identificación.

Además incluirá la nueva firma manuscrita del ciudadano que será tomada en las unidades móviles; tendrá la foto de fantasma con un holograma a fin de dar seguridad y evitar las falsificaciones.

También incluye microtextos que solo podrán ser vistos con lupa, y tendrán medidas de seguridad adicionales y el material es policarbonato, el mejor material que existe en el mercado.

Kattán detalló que hay una centena de personal que están siendo contratados para hacer el mapeo, donde llegarán con las unidades móviles el próximo año a todo el país.

También describió que para el nuevo proceso de identificación fueron invitadas 100 compañías, de las cuales 23 presentaron ofertas, 8 fueron elegibles y al final se firmaron los contratos a largo plazo con dos empresas (la francesa y la holandesa) que tienen probada calificación en la emisión de documentos en diferentes países del mundo.

“Nos presentaron a manera de prueba y evidencia cuáles serían los diseños, el diseño es algo que empezaremos a trabajar con los técnicos especializados y ya tenemos las primeras ideas para hacer el diseño gráfico”.
“Porque nuestras tarjetas de identidad serán comparables con las de EE.UU., de Uruguay, y otros países y además garantizaremos una durabilidad, superior a la actual”, puntualizó Kattán. (JS)

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.