El precio del actual uniforme escolar ronda entre los 1,200 a 1,800 lempiras.

El cambio del actual uniforme escolar en los centros educativos públicos del país anunciado recientemente por las autoridades de Educación, que pasará a ser una gabacha de color azul turquesa a partir de febrero del próximo año es una «determinación arbitraria e impositiva», según la Asociación de Padres de Familia.

La organización señala que hay otras prioridades como la reconstrucción de la infraestructura escolar, dotar de pupitres, materiales e internet a los centros educativos.

«La gabacha no es una prioridad, la prioridad es donde van a estudiar los niños, donde se van a sentar o si el techo estará bueno», dijo Jaqueline Gómez, representante Asociación Hondureña de Padres de Familia.

Por su parte, expertos en la materia esperan que esta iniciativa no tenga tintes políticos y piden a las autoridades enfocarse en lo que realmente es prioritario para comenzar a desarrollar la educación de Honduras.

Entre tanto, en la Secretaría de Educación aclaran que solo buscan facilitar el retorno escolar y generar un ahorro a los padres de familia con la compra del uniforme para el próximo año.

El precio del actual uniforme escolar ronda entre los 1,200 a 1,800 lempiras y según autoridades de Educación en algunos casos la falta de recursos en muchas familias no les permite comprarlos.

La expectativa es que a partir de febrero de 2023 todos los alumnos desde prescolar hasta noveno grado utilicen la nueva indumentaria para recibir clases en todos los centros educativos públicos del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.