El comunicado oficial emitido por el partido Libre, señala que “ante la imposición de la medida de suspensión del cargo del diputado Rivera, esta bancada condena enérgicamente la impartición selectiva de la justicia y la desproporcionalidad en la medida impuesta”.

En un comunicado oficial, la bancada de Libertad y Refundación (Libre), condenó de manera enérgica la impartición de una justicia selectiva y la desproporcionalidad de la medida cautelar de suspensión del cargo impuesta contra el diputado Mauricio Rivera.

 

 

 

 

 

El diputado del departamento de Choluteca –añade el escrito-, se le acusó por los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público, luego de los acontecimientos suscitados en las instalaciones de la Dirección Nacional del Programa Presidencial Ciudad Mujer, situado en la ciudad de Tegucigalpa.

Asimismo, subraya que la jueza natural designada por el Poder Judicial dictó auto de formal procesamiento por tráfico de influencias y perturbación del orden público e impuso las medidas cautelares de presentarse semanalmente a firmar el libro respectivo, prohibición de salir del país, no acercarse a Ciudad Mujer y suspensión del cargo de diputado ante el Congreso.

En ese sentido el documento expresa que “ante la imposición de la medida de suspensión del cargo del diputado Rivera, esta bancada condena enérgicamente la impartición selectiva de la justicia y la desproporcionalidad en la medida impuesta”.

Y recuerda que, de conformidad con el Código Procesal Penal, las medidas cautelares deben ser útiles, idóneas y proporcionales que podrá adoptar el juez para garantizar la eficacia del proceso penal asegurando la presencia del imputado y la regular obtención de las fuentes de prueba, situación que se alcanzaba con las primeras medidas.

Según Libre, la suspensión del cargo no solo es una medida selectiva, en vista de que no hay precedentes similares en este tipo de procesamiento, sino que es una medida que no guarda pertinencia directa con las finalidades y presupuestos procesales exigidos por la normativa.

Además, señala que no se ha demostrado que su compañero de cámara se haya fugado o exista motivo fundado para temer que podría darse a la fuga en caso de permanecer en libertad o para temer que, puesto en libertad tratará de destruir o manipular las fuentes de prueba.

“Por tanto, la bancada de diputadas y diputados de Libre condena esta actuación judicial al margen de la ley exhorta al compañero Mauricio Rivera a interponer las acciones judiciales correspondientes y le externa su plena solidaridad”, concluye el comunicado.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.