La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional, que coordinó el proceso para evaluar a los aspirantes a integrar los nuevos órganos electorales, presenta hoy al pleno de la Cámara Legislativa tres nóminas de cinco nombres cada uno para que se les nombre y juramente.

La primer nómina será la del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual estará integrado por tres consejales propietarios y dos suplentes.

En enseguida se presenta la del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y será conformado por tres magistrados propietarios y dos suplentes y luego la del Registro Nacional de las Personas (RNP), que pasa a ser rectorado por tres comisionados propietarios y dos suplentes.

Cada uno de los 15 nuevos funcionarios electorales se les nombra y juramenta por cinco años consecutivos, contados a partir de su juramentación.

Desde el pasado miércoles, cuando concluyeron las audiencias públicas, la Comisión Multipartidaria inició la evaluación de las presentaciones y el perfil de la hoja de vida, así como su idoneidad y capacidad de cada uno de los postulados hasta seleccionar ayer los 15 ungidos para los nuevos órganos electorales.

Una vez que la Comisión Multipardaria presente hoy al pleno a las tres nóminas para integrar el CNE, TJE y RNP, un diputado presentará moción para pedir dispensa de dos debates y aprobar en uno solo el nombramiento y juramentación de los 15 nominados a integrar los nuevos órganos electorales.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.