En 2014 Insep ya había pedido el traslado de la caseta y no se hizo, señala la amplia investigación, realizada por la Comisión Especial del Congreso Nacional, presidida por la diputada Silvia Ayala.

La Comisión del Congreso Nacional presentó el informe final de la investigación que hizo en relación al peaje ubicado en Santa Cruz de Yojoa y recomienda la inmediata demolición de la estación, confirmó el diputado por el partido Liberal Mauricio Villeda.

Entre las menciones principales se remarcó la muerte de 15 personas, negligencia y que no hubo el debido cuidado.

En 2014 Insep ya había pedido el traslado de la caseta y no se hizo, señala la amplia investigación, realizada por la Comisión Especial del Congreso Nacional, presidida por la diputada Silvia Ayala.

 

 

 

 

 

Durante la exposición del informe, Ayala resaltó que, en la caseta de peaje de esa zona, existen irregularidades, negligencia y falta de cuidado por parte de los actores involucrados, las cuales podrían considerarse como delito de abuso de autoridad según lo establecido en el artículo 499 del Código Penal.

En ese sentido el diputado Villeda, agregó que se recomienda además de la demolición, que se manden los antecedentes al Ministerio Público y a la Procuraduría con toda la información correspondiente.

“Pedí que se deduzcan responsabilidades administrativas, civiles y penales en caso de que las encontrara el Ministerio Público, respecto a demolición de la estación de peaje en Santa Cruz de Yojoa”.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo manifestó; «felicito que se haya tomado la decisión de abrir el paso por este peaje (…) me pregunto, por qué no se abrió este paso antes y quién va a compensar la vida de las personas, de los familiares y los daños que se ocasionaron».

Por otra parte, Mauricio Ramos, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ya había anunciado por instrucción de la presidenta Xiomara Castro la demolición de la obra.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.