La Policía Nacional fortalece  nuevas medidas de seguridad en los diferentes estadios del país mediante  la prevención, a través de asesorías y capacitaciónes en vista del nombramiento de un oficial de Policía como asesor Senior Nacional de Seguridad ante la FIFA este pasado 10 de septiembre.

El Comisionado de Policía Jose Francisco Blanco quien ostenta el cargo de  asesor Senior Nacional de Seguridad ante la FIFA, aseveró “nos encontramos trabajando en el reglamento de seguridad, este plan será presentado en las próximas horas para poderlo oficializar; también estamos trabajando  los planes operativos ésto es un trabajo en conjunto con varias organizaciones”. 

El funcionario policial  también  reveló que ” las funciones de esta Comisión son la  supervisión del lugar, capacitaciones al personal involucrado  y personal policial de igual forma; revisar el despliegue de seguridad y la operatividad que se este cumpliendo”.

Por otra parte, el Comisionado de Policía José Jair Meza director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, enfatizó  “uno de los puntos estratégicos es la infraestructura de los estadios para ayudar a mejorar el contexto del fútbol  y tener buenas instalaciones impulsaría   la apreciación y el disfrute de este deporte.”

También  agregó que ” la Policía Nacional continúa estudiando la situación de las barras, debido a que cada uno tiene una clica, además se colocan en puntos estratégicos, porque nosotros nos basamos en el comportamiento y muchos de ellos están infiltrados por antisociales” expresó Meza Barahona.  

Otro de los factores a sido la contribución de alguno coordinadores de los equipos a la hora de poder infiltrar pólvora o cualquier otro artefactos.

Meza Barahona aseguró que previó a cada encuentro siempre hay una planificación para determinar si no es de alto riesgo, por tal razón  se organiza con el objetivo de brindar una mejor seguridad, y  tomar medidas que ha causado molestia con los aficionados. 

Por su parte  el Comisionado Blanco confirmó que mantienen un mejor acercamiento con las autoridades de la Liga Nacional y esa cercanía ha ayudado  que en los últimos encuentros deportivos no se hayan suscitado situaciones conflictivas. 

Según las autoridades las medidas  que se han  tomado con responsabilidad, con el fin de que las familias puedan retomar y apreciar el fútbol en los estadios, la Policía Nacional asegura ir  evolucionado en materia de seguridad en los estadios, pero este es un proceso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Municipalidad de El Progreso suspende por duelo actividades del 127 Aniversario de la ciudad. ...

View on Facebook

40 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Reportan quema de llantas a esta hora en el bulevar Juan Pablo II de la capital. ...

View on Facebook

58 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Atentado en mezquita afgana: 31 muertos.

Al menos 31 personas murieron y un número indeterminado sufrieron heridas a causa de dos explosiones ocurridas en una mezquita del distrito afgano de Haska Meyna, en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán.

"Según las autoridades locales de salud, 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales", escribió el medio en su cuenta de Twitter, y agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.