La Policía Nacional fortalece nuevas medidas de seguridad en los diferentes estadios del país mediante la prevención, a través de asesorías y capacitaciónes en vista del nombramiento de un oficial de Policía como asesor Senior Nacional de Seguridad ante la FIFA este pasado 10 de septiembre.
El Comisionado de Policía Jose Francisco Blanco quien ostenta el cargo de asesor Senior Nacional de Seguridad ante la FIFA, aseveró “nos encontramos trabajando en el reglamento de seguridad, este plan será presentado en las próximas horas para poderlo oficializar; también estamos trabajando los planes operativos ésto es un trabajo en conjunto con varias organizaciones”.
El funcionario policial también reveló que ” las funciones de esta Comisión son la supervisión del lugar, capacitaciones al personal involucrado y personal policial de igual forma; revisar el despliegue de seguridad y la operatividad que se este cumpliendo”.
Por otra parte, el Comisionado de Policía José Jair Meza director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, enfatizó “uno de los puntos estratégicos es la infraestructura de los estadios para ayudar a mejorar el contexto del fútbol y tener buenas instalaciones impulsaría la apreciación y el disfrute de este deporte.”
También agregó que ” la Policía Nacional continúa estudiando la situación de las barras, debido a que cada uno tiene una clica, además se colocan en puntos estratégicos, porque nosotros nos basamos en el comportamiento y muchos de ellos están infiltrados por antisociales” expresó Meza Barahona.
Otro de los factores a sido la contribución de alguno coordinadores de los equipos a la hora de poder infiltrar pólvora o cualquier otro artefactos.
Meza Barahona aseguró que previó a cada encuentro siempre hay una planificación para determinar si no es de alto riesgo, por tal razón se organiza con el objetivo de brindar una mejor seguridad, y tomar medidas que ha causado molestia con los aficionados.
Por su parte el Comisionado Blanco confirmó que mantienen un mejor acercamiento con las autoridades de la Liga Nacional y esa cercanía ha ayudado que en los últimos encuentros deportivos no se hayan suscitado situaciones conflictivas.
Según las autoridades las medidas que se han tomado con responsabilidad, con el fin de que las familias puedan retomar y apreciar el fútbol en los estadios, la Policía Nacional asegura ir evolucionado en materia de seguridad en los estadios, pero este es un proceso.
Comentar