La Comisión que está integrada por el jefe de Bancada, Tomás Zambrano y los diputados; Antonio Rivera Callejas, José Jaar, María Antonieta Mejía, Johana Bermúdez, Elvia Urbina, Lissi Cano y Carlos Ledezma viajaron hasta la sede de la CIDH en Washington.

La comisión de diputados del Partido Nacional presentó hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, una denuncia por persecución política y violación de las garantías individuales, cometidas -según ellos- por el gobierno de Libre y Xiomara Castro en contra de congresistas y líderes de la entidad.

La Comisión que está integrada por el jefe de Bancada, Tomás Zambrano y los diputados; Antonio Rivera Callejas, José Jaar, María Antonieta Mejía, Johana Bermúdez, Elvia Urbina, Lissi Cano y Carlos Ledezma, se reunió con diversas entidades y participó en reuniones importantes con sectores democráticos de Estados Unidos y Latinoamérica.

En la intensa agenda que se realiza por Washington, la comisión en primera instancia presentó la denuncia ante la CIDH, por persecución política y violación de las garantías individuales que ha iniciado el gobierno de Libre y Xiomara Castro, en contra de diputados y líderes del Partido Nacional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibe a los diputados nacionalistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la comisión igual compartió criterios con algunos sectores como Juventud y Democracia en las Américas, exponiendo las diferentes acciones emprendidas por el actual gobierno en contra de todos los sectores que son oposición o que no tienen el mismo pensamiento o ideología del gobierno en Honduras.

De igual manera, la Comisión participó en una conferencia de prensa, -en la que algunos congresistas realizaron consultas-, de Valerie Biden, hermana del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y quien reconoció que es importante que en el marco de la política se construyan consensos y exista tolerancia con los sectores de oposición.

La gira también ha permitido que la comisión de diputados intercambiara criterios con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las oficinas de la entidad.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.