Crisis por el coronavirus en Colombia: sin camas en UCI ni oxígeno es el cuarto país con más muertos diarios en el mundo

El más reciente informe sobre coronavirus entregado por el Ministerio de Salud en Colombia, entregado el lunes 26 de abril, confirmó 12.839 casos nuevos de covid-19 y 448 colombianos fallecidos por la enfermedad, con esto, el país llega a un total de 71.799 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Además, al englobar las cifras, se determina que Colombia llegó a 2.787.303 contagiados, de los cuales 103.686 son casos activos y 2.602.489 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

La situación actual del país con respecto a la pandemia es preocupante, según los expertos. El tercer pico de la enfermedad tiene al borde del colapso las UCI del país, donde, además, se está acabando el oxígeno para atender a los pacientes contagiados.

La tercera ola del coronavirus no ha dado tregua en el país y, desde el pasado 19 de abril, las muertes que se reportan diariamente no son menores a 400, esto quiere decir que, solo durante la semana pasada, fallecieron más de 3.000 colombianos a causa del coronavirus.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.