En el marco de la cooperación internacional y de la asistencia humanitaria a Honduras por los estragos de la tormenta Eta, el Gobierno de Colombia envió este miércoels a San Pedro Sula el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea de Colombia, que trae consigo un hospital para la atención de 250 personas, 2 helicopteros de rescate, 3 lanchas, insumos y equipos médicos, así como un total de 43 personas entre rescatistas pilotos y personal sanitario.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en la Base Aérea Armando Escalón Espinal con el equipo de vanguardia que forma parte de la cooperación y asistencia humanitaria provista por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque en apoyo al Gobierno y pueblo de Honduras ante los efectos de Eta.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la designada presidencial María Antonia Rivera se hizo presente a la base aérea para darle la bienvenida y palabras de agradecimiento en nombre del Gobierno y pueblo hondureño al Gobierno de Colombia y a la misión humanitaria de rescate.

En total la asistencia humanitaria contempla el transporte de 11.5 toneladas, además del personal médico y de labores de rescate.

El hospital montable también cuenta con una unidad para atender a 250 pacientes de baja complejidad y otra área para pacientes sospechosos de covid 19, un puesto de mando unificado, servicio autónomo de agua, electricidad y comunicaciones.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.