Unos 30 médicos se encuentran contagiados con covid-19, de manera oficial y no se descarta que la cantidad sea más alta a nivel nacional, según los reportes del Colegio Medico Hondureño (CMH).

La presidenta del CMH, Helga Codina, manifestó que los médicos son parte de la población más vulnerable y al subir los casos, son de los primeros en contagiarse, debido a su exposición durante las consultas. En ese sentido, pidió a la población acudir a vacunarse, ya que con ello se ha comprobado que se evitan los casos graves, baja la mortalidad y se evita la hospitalización.

De igual forma, el llamado es a continuar con las medidas de bioseguridad, especialmente con el uso de la mascarilla, de ser posible en la misma casa, porque el virus se está propagando en las mismas familias, mencionó.

San Pedro Sula y Tegucigalpa con mayores contagios

En las últimas semanas, los casos de covid-19 se han disparado al punto que las atenciones en los centros de triaje y hospitales ya reciben consultas arriba de los 300 pacientes diarios.

Por su parte, el portavoz de los médicos en San Pedro Sula, Óscar Sánchez, dijo que el número de galenos contagiados es un aproximado de 100, pero no todos lo reportan.

“El personal de salud está siendo afectado por covid-19, nuevamente, principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula se lleva la mayor parte de los contagiados”, indicó.

Ante dicha situación, se recomienda intensificar las campañas de vacunación y abrir nuevamente de manera urgente los triajes, “hace tres meses no teníamos muertes y hoy día se reporta al menos una muerte diaria”, indicó Sánchez.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.