Tildó de “desafortunada” la decisión de traer médicos cubanos al país, cuando hay muchos galenos hondureños que no tienen una plaza de trabajo.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), rechazó las brigadas de los médicos cubanos que anuncian las autoridades de Salud, al tiempo que lo tildaron como “una amenaza” por los constantes reclamos en demanda por el pago de salarios atrasados.

El delegado del CMH en el norte de Honduras, Óscar Sánchez recordó que no es la primera vez que trae a colación el tema de las brigadas médicas cubanas e incluso cuando Manuel Zelaya fue presidente ocurrió lo mismo.

Tildó de “desafortunada” la decisión de traer médicos cubanos al país, cuando hay muchos galenos hondureños que no tienen una plaza de trabajo.

No dudó en asegurar que se trata de una amenaza por parte del gobierno ante las reiteradas manifestaciones de médicos que reclaman el pago de salarios atrasados.

Sánchez pidió a las autoridades de Salud atender otras prioridades como el abastecimiento de los centros asistenciales y robustecer el sistema público.

Criticó que tanto el gobierno anterior como el actual no le dan la importancia que merece el sistema sanitario público.

Dijo que en Honduras existen los suficientes médicos para suplir las necesidades, por lo que propuso hacer una buena distribución para no centralizar los nombramientos.

El galeno puntualizó haciendo un llamado a las autoridades del ramo para que se atiendan las necesidades tanto del personal sanitario, así como la demanda de los pacientes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - martes 26 de septiembre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO El alcalde del municipio de Florida, Copán, Rember Cuestas, informa sobre los preparativos a vísperas de la Caravana de Identidad, donde esperan miles de visitantes. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

58 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Bancada del Partido Liberal exige retorno a sesiones en el Congreso Nacional y expone los decretos de ley que están paralizados y urgen de aprobación. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.