En muchas zonas del país, como el sur, los médicos exigen el pago de hasta cinco meses de salarios atrasados.

El secretario del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Ramsés Sierra, contradijo las declaraciones del ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien aseguró que el pago de salarios a galenos está al día.

El ministro de Salud expresó esta semana que los pagos de salarios médicos están al día y a quien se le adeuda se hará efectivo antes del 15 de diciembre.

Sin embargo, el doctor Sierra dijo que esa fecha no es aceptable para el gremio.

En ese sentido, pidió se les permita poder tener acceso a la información, es decir monitorear, como avanza el pago de médicos en la Secretaría de Finanzas.

“En un acta él (ministro de Salud) quedó comprometido que iba a pagar en septiembre, estamos en la última semana de noviembre y no se ha hecho la cancelación”, cuestionó.

Al mismo tiempo, reprochó el silencio que existe sobre el tema en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

“Finanzas ha guardado silencio, desde hace una semana no nos da ningún tipo de información. Hemos querido buscar información por diferentes vías del gobierno y no nos quieren dar información”, apuntó.

Externó que puede existir tranquilidad en el gremio si pueden monitorear como avanza el proceso de pagos en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, recordó que son ellos los que han esperado por el pago, por lo que existe información del proceso del mismo entonces el gremio puede estar tranquilo.

Matheu señaló esta semana que los pagos están al día y tachó de ridículas las intenciones de asambleas informativas por parte del gremio.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.