Los colectivos de Libre se unen así a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTIQ+), que también participarán en los desfiles patrios.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales reveló que la presidenta Xiomara Castro invitó a los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) a desfilar el 15 de septiembre en el marco de celebración de los 201 años de independencia de Honduras.

En ese sentido, Zelaya Rosales, confirmó que además de la presencia de los centros educativos el día 15 de septiembre, también estarán presentes los diferentes colectivos de libre en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.

El anuncio lo hizo Zelaya en la reunión que mantuvo este fin de semana con los colectivos de Libre donde firmaron contratos de trabajo para los activistas en las instituciones gubernamentales.

“Xiomara me ha dicho que el 15 de septiembre está invitando a todos los 28 territorios para que la acompañen en el Estadio Nacional, además que ahí siempre, tradicionalmente desfilan los colegios, escuelas y algunos centros educativos que no necesariamente hay palillonas, sino que educan policías por ejemplo”, dijo el funcionario de gobierno.

Agregó que también hay escuelas donde se educan agentes especiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (Naval, Fuerza Aérea), entonces todos están invitados para celebrar los 201 años de la proclama de independencia de Honduras.

Los colectivos de Libre se unen así a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTIQ+), que también participarán en los desfiles patrios, sin embargo, el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, dijo que no se tiene conocimiento de alguna solicitud forma de parte de este grupo de ciudadanos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.