El líder de los empresarios en Honduras señaló que el sector privado es conocedor de los temas sociales y empresariales, ya que son parte de su día a día. 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, recomendó este miércoles un gran diálogo nacional para lograr un acuerdo sobre Ley de Justicia Tributaria. Yibrín extendió el llamado a la presidenta Xiomara Castro.

“Presidenta Xiomara Castro, el sector privado es su principal aliado para el desarrollo y el bienestar de todos los hondureños”, dijo inicialmente Yibrín en su cuenta de Twitter.  

“Convóquenos a un gran diálogo nacional para llegar a consensos, a los diputados, a los partidos políticos, trabajadores, y a la sociedad civil para que podamos llegar a acuerdos”, agregó en el mismo mensaje.

El líder de los empresarios en Honduras señaló que el sector privado es conocedor de los temas sociales y empresariales, ya que son parte de su día a día. 

“Con el deseo de construir una mejor Honduras para todos, emitimos propuestas para lograr este objetivo”, insistió.  

“El tejido productivo es uno solo, somos una cadena en donde la gran empresa necesita de las micro, pequeñas y medianas empresas y viceversa. Cortar esa cadena, solo implicaría la ruptura de la economía nacional”, advirtió.  

Yibrín aseveró que desde el Cohep “nos oponemos firmemente a la corrupción en los sectores públicos o privados”.

“Estamos de acuerdo con los controles para evitar abusos en materia tributaria, sin embargo, reiteramos que el proyecto, en la forma como está planteado, tendrá repercusiones en los empleos y las inversiones ya sean grandes o pequeñas”, reiteró.  

“Honduras, hoy más que nunca, necesita unidad, grandes acuerdos y un verdadero plan de crecimiento económico. Su éxito y el de su gobierno, será el éxito de todos los hondureños”, puntualizó. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.