La empresa privada señala que entre las medidas a corto plazo están la reconstrucción y rehabilitación de bordos y canales de contención. Mientras que las medidas a largo plazo, el Cohep propone la construcción de las represas El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo para los ríos Ulúa y Chamelecón.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado sugirió al Gobierno iniciar un proceso de reconstrucción y rehabilitación de las actividades y operaciones del país, a fin de dar una solución definitiva a los problemas recurrente derivado del cambio climático.

En ese sentido, en el escrito sugiere la asignación de un secretario de Estado, que tenga el conocimiento y la experiencia en mitigación, diseño y construcción de grandes obras de infraestructura, con personal y presupuesto correspondiente para impulsar dichos proyectos

Entre las medidas a corto plazo están la reconstrucción y rehabilitación de bordos y canales de contención.

Mientras que las medidas a largo plazo, el Cohep propone la construcción de las represas El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo para los ríos Ulúa y Chamelecón.

También plantea que la Comisión de Valle de Sula, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) contraten empresas, constructoras y supervisoras para habilitar la red de carreteras primarias, secundarias y terciarias, para asegurar el tránsito de personas y la movilización de mercancías, alimentos perecederos, sobre todo cosechas que como la del café próximas a iniciar.

La empresa privada señala que la Secretaría de Finanzas debe identificar y disponer los recursos financieros necesarios, para apoyar el proceso de reconstrucción en materia de infraestructura, rehabilitación de carreteras, puentes, hospitales y escuelas que resultaron dañados por las inundaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.