El sector privado le pide al Gobierno que ponga mano en el tema de la invasión de tierras, porque esto lo que está provocando es mayor incertidumbre y ahuyentando la inversión nacional y extranjera.

Ante las reiteradas invasiones de tierra que se han visto en distintos puntos del país, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que el sector privado pide que se ordene el desalojo de los invasores.

El sector privado le pide al Gobierno que ponga mano en el tema de la invasión de tierras, porque esto lo que está provocando es mayor incertidumbre y ahuyentando la inversión nacional y extranjera.

“El llamado al sector privado es que el gobierno de la República, desde la Presidencia de la República se ordene a la autoridad competente que desaloje a los invasores de tierra; si el gobierno no lo quiere hacer esto quiere decir que lo está promoviendo”, expresó Urtecho.

Eso deben revisarlo de inmediato el Instituto Nacional Agrario, ellos son los llamados y no deben hacerse de la vista gorda, agregó.

Lo que está ocurriendo en Colón y la zona sur es terrible y eso ya no es de una comisión es un tema que debe atender la Presidencia de la República.

Esa invasión va en perjuicio de los dueños de los terrenos privados del país, y cada vez se incrementan las invasiones y el gobierno no está haciendo nada, “al parecer al Gobierno no le interesa eso y lo que le quiere es el desorden”, comentó.

No son campesinos ahí nadie está pensando en sembrar sino solo en invadir propiedad privada, enfatizó.

Remarcó que estas no son invasiones a las tierras que ha tenido incautada la OABI, eso es una invasión a propiedad privada

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.